8.4.17

UN LUGAR IMPRESCINDIBLE QUE NO SALE EN LAS GUÍAS TURÍSTICAS: JARDÍN BOTÁNICO CANARIO "VIERA Y CLAVIJO"



¿Qué puedo decir yo sobre este lugar? Los primeros recuerdos que me llegan del jardín botánico son siendo muy pequeña, cuando mis padres no se cansaban de llevarme una y otra vez, quizá, he aquí mi respeto, admiración y conexión con la naturaleza y con las plantas, ¡no lo sé!, lo que si es cierto es que este sitio es ESPECIAL, visitarlo es un deleite para los sentidos, olerlo, escucharlo y saborearlo cuantas veces sea necesario.






¿Qué puedes encontrar? Pues el jardín de las islas, jardín de suculentas, jardín macaronésico, jardín del mundo, palmetum, paseo de los dragos, cuevas, plazas, cascadas y mucho más......
¿Dónde encontrarlo? a unos pocos minutos de la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria.


Aquí abajo (foto inferior) el reconocimiento a Gunther Kunkel y su mujer Mary Anne Kunkel por sus trabajos en botánica y su aportación en la identificación de la flora en Canarias y yo, personalmente, les agradezco por haber hecho posible la existencia de este LIBRO MARAVILLOSO. :-)











Una de las cosas con las que más disfruto es que, dependiendo de la época del año que vayas, verás unos colores u otros, asi que es imposible que el propio jardín no te sorprenda, cuando creas haberlo visto todo y si tienes la suerte de volver, descubrirás algo nuevo seguro!



Recopilar en un lugar toda la riqueza botánica de las islas, de tal forma que las mismas plantas se sintieran casi tan cómodas como en sus sitios de origen fue la inspiración del botánico sueco, Sventenius, para crear y concebir este lugar hace 65 años.


¿Qué te parece?
¿Te gustan los jardines botánicos?

1 comentario

  1. Me encanta ese jardín, cuantos recuerdos y cuánta belleza, es un espacio inigualable y tan asequible para visitar, gracias por compartirlo besssss

    ResponderEliminar

SUBIR ARRIBA
Pensando Vintage © - DISEÑO POR HERPARK